Fuerte autocrítica de Lucas Biglia por la última actuación en el Mundial de RusiaDeportes 

Fuerte autocrítica de Lucas Biglia por la última actuación en el Mundial de Rusia

El ex mediocampista de la Selección Argentina, Lucas Biglia, admitió que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el último Mundial “no estuvo a la altura” y se fue eliminado en octavos de final por Francia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el Mundial no estuvimos a la altura. Para muchos fue la última oportunidad de poder ganarlo. Fue una decepción muy grande“, estimó el futbolista de Milan, finalista en Brasil 2014. “Llegamos mal, golpeados”, agregó en una entrevista con radio La Red.

“Con el diario del lunes, si me preguntás a mí si me sobró un Mundial… sí, llegaba en condiciones malísimas con una lesión. Si me preguntás, quizás sí. No estuve a la altura”, repitió.

Biglia aceptó que no supieron “interpretar la idea de Jorge (Sampaoli)” y que las “versiones periodísticas disparatadas” sobre la relación entre el técnico y los jugadores provocaron “un desgaste emocional” que se pagó la tarde de la eliminación ante Francia en Kazán.

Mirá también

“Con el Cuerpo Técnico teníamos una relación abierta. Las decisiones las tomaba Jorge. La primera autocrítica es individual. No estuve a la altura de lo que habían sido en otros torneos. A nivel personal no me gustó para nada cerrar las puertas así de algo que me hizo muy feliz“, detalló el volante, quien dijo que en la previa a la Copa del Mundo “hubo mucho castigo” con el plantel.

También reivindicó a Javier Mascherano, otro de los jugadores que se retiró del seleccionado después de Rusia, a quien “lo criticaron injustamente” y, según su óptica, le vendría “de diez a la Selección Argentina de hoy”.

Mirá también

Finalmente, sobre Lionel Messi, advirtió que “Menotti dijo que lo notó muy cansado mentalmente”, por lo que recomendó un trato especial. “Está en una edad en la que hay que cuidarlo a nivel físico. Juega 70 partidos por año porque tiene la suerte de pelear todos los campeonatos“, concluyó.

Fuente: agencias.

Podría interesarte