El rey de España apoyó las “reformas” de MacriPolítica 

El rey de España apoyó las “reformas” de Macri

El rey Felipe VI de España se reunió con Mauricio Macri en Casa Rosada y apoyó las “reformas” económicas del Gobierno argentino.

El monarca llegó a Casa de Gobierno acompañado por su esposa, la reina Letizia, y se reunió con Macri durante menos de una hora. Antes se sacó una foto protocolar y brindó una breve declaración a la prensa con elogios a Macri.

“Apoyar a la Argentina, como siempre hemos hecho, en momentos difíciles, somos muy conscientes de la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”, aseguró el rey luego de sacarse la foto.

Macri dijo que Argentina emprendió “las mismas transformaciones” que España realizó “hace muchos años”, y marcó que luego de eso la península ibérica fue “evolucionando hacia una mejor calidad de vida”.

Luego de esa instancia, los mandatarios se reunieron con funcionarios de ambos países. Por el lado argentino estuvieron Jorge Faurie, Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica. En tanto que al rey lo acompañaron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrel Fontelles; el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín; el embajador en Argentina, Javier Sandomingo; el director general de Iberoamérica y el Caribe de la Cancillería, Rafael Garranzo; la secretaria de Comercio, Xiana Méndez, y el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.

Luego de este encuentro los reyes se trasladaron a la Quinta de Olivos, donde almorzaron con Macri y Juliana Awada. El menú servido durante el agasajo incluyó cortes de asado y ensaladas preparadas con verduras cultivadas en la huerta de la primera dama.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte