Bonadio analiza una ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernosPolítica 

Bonadio analiza una ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio analiza una mega ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernos, que salió de la agenda por el avance del caso Stornelli.

El fiscal de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno quedó en el ojo de la tormenta por la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que vincula a Stornelli con una red de espionaje ilegal, surgida luego de la caída en desgracia del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli, que se negó a presentarse a declarar tres veces ante Padilla, quedó muy cuestionado por sus vínculos con D’Alessio y por eso la causa de los cuadernos tambalea desde hace un mes.

Mientras que en la Justicia se habla de correr al fiscal para que entre en acción su colega Carlos Rívolo, Bonadio tendría decidido avanzar por su cuenta para que los cuadernos no queden en el olvido.

El contador de Cristina involucró a Eskenazi en las coimas y Bonadio podría perder la causa

Es por eso, según anticiparon a LPO fuentes judiciales, el juez analiza una serie masiva de procesamientos para los empresarios que aparecieron vinculados en los cuadernos, ya sea por las anotaciones de Centeno, ex chofer del preso Roberto Baratta, o por las declaraciones de los arrepentidos que aportaron más información.

Entre otras medidas de impacto, ese raíd podrían estar involucrados los principales empresarios del país, como Paolo Rocca, Aldo Roggio, Marcelo Mindlin y Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Uno de los empresarios imputados aseguró a este medio que confían en un fallo favorable de la Cámara Federal, que tiene la competencia para anular la causa. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte