MIAMI –
Federico Delbonis
tiene razones para irse con la frente alta del
Miami Open
, el segundo Masters 1000 de la temporada. El zurdo de Azul, en su primer partido contra
Novak Djokovic
, le planteó un áspero combate de dos horas al serbio. Sin embargo, el festejo quedó en manos del número 1 del mundo por 7-5, 4-6 y 6-1.
En este cotejo por la tercera rueda, Delbonis, de 28 años y 83° del ranking mundial, le causó serios problemas a Djokovic. El revés del argentino le generó más de una sorpresa al serbio, que tenía un quiebre de ventaja en el primer set; reaccionó el argentino para igualar 5-5, pero el número 1 recuperó la consistencia en el tramo final para capturar ese parcial.
Djokovic quebró en el comienzo del segundo parcial, y con ventaja de 3-1 parecía que iba a imponerse sin mayores dificultades. Pero otra vez Delbonis emparejó el resultado, y con dos quiebres pasó al frente para cerrar en su favor el segundo set.
El tercer set fue todo del serbio. Sin los errores que le hicieron perder la paciencia -y tirar la raqueta- en el segundo parcial, Djokovic aprovechó cada chance que tuvo y se quedó con dos breaks para sentenciar el duelo y respirar con alivio. El español Roberto Bautista Agut será el rival del número 1 del mundo en la próxima etapa.
Delbonis, que desde este año sumó a su equipo a Mariano Monachesi para tener otra mirada táctica (Gustavo Tavernini, el coach que está a su lado desde la etapa de formación, también continúa), se recuperó en Miami con buenos resultados después de caer en primera ronda en San Pablo y en el Masters 1000 de Indian Wells.
Previamente, Delbonis se habría enfrentado con Roger Federer, al que derrotó en las semifinales del ATP de Hamburgo en 2013 y perdió el año pasado en Indian Wells, mientras que con Rafael Nadal perdió sus tres duelos. En su lista de grandes triunfos también hay un éxito sobre Andy Murray, entonces número 2 del mundo, en Indian Wells 2016. Además, por supuesto, de la histórica victoria sobre Ivo Karlovic en Zagreb, en 2016, que le dio a la Argentina la Copa Davis.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.