Los reyes de España llegaron a la Argentina y se reúnen el lunes con Mauricio MacriPolítica 

Los reyes de España llegaron a la Argentina y se reúnen el lunes con Mauricio Macri

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque a las 21 de este domingo y son recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo. Serán trasladados al hotel Four Seasons.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El resumen de la abultada agenda de los reyes en Argentina indica que el lunes, a las 10.30 hs., colocarán ofrenda Floral en la Plaza San Martín. Y a las 11 irán a Casa Rosada para el encuentro con Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Luego habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarca con un almuerzo a solas en Olivos. Cerca de las 16 el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Después con las autoridades de la Corte Suprema. Macri los volverá a agasajar con una cena con más de 200 invitados en el CCK.

Mirá también

El martes, los reyes empezarán a oír el planteo de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC. Letizia tendrá agenda propia y con Awada. Al caer la tarde y antes de partir a Córdoba tras ver a la colectividad española y participar de una recepción en el Four Seasons.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Podría interesarte