El abogado de De Vido negó tener cercanía con el juez federal de DoloresPolítica 

El abogado de De Vido negó tener cercanía con el juez federal de Dolores

El abogado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, negó tener una cercanía con el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Lo hizo en una nota enviada a Clarín a raíz del contenido de la ampliación de la recusación que el abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, planteó contra Ramos Padilla y en la que criticaba esa supuesta cercanía.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la recusación, Ribas había afirmado que Ramos Padilla “ha jugado con la imparcialidad, privilegiando solo lo que conviene a su apetencia y dispensando un trato distinto a los que entiende no ya supuestos sino a su juicio indudables responsables de delitos”. “Una nota fotográfica lo ve saliendo codo a codo de la reunión en la comisión de libertad de expresión con un querellante”, añadió en referencia a Rusconi, publicada en el diario digital www.lapolíticaonline.com. “Esto a esta defensa le hace ruido; no es imparcial esa conducta”, puntualizó. Ese letrado no estaba entre el público, estaba junto a Usted y esto no es un dato menor. No vemos fantasmas… hemos visto a alguien de carne y hueso”, agregó Ribas.

Ahora Rusconi dijo que se constituyó como querellante en la causa de Dolores luego de que tomar conocimiento de la existencia de mensajes de texto entre Marcelo D’Alessio y Stornelli en los que “planificaban una maniobra ilegal contra mi persona”. En segundo lugar, dijo que “no conocía al magistrado, previo a mi constitución como querellante”. En tercer lugar, “mi presencia en la comisión de libertad de Expresión tiene relaciona directa con la publicación realizada por mi persona en la prensa nacional, en el diario Página 12 de fecha 28 de diciembre de 2018”.

“Soy correctamente como señala el medio, abogado de Julio Miguel De Vido, sin embargo, defiendo a decenas de personas más, querello por tantas otras y mi presencia en aquel lugar, tiene ver con las maniobras ilícitas desarrolladas contra mi persona, por más que el medio y la defensa del fiscal pretendan ocultarlo o bien, tergiversalo para genera un fundamento a otro planteo procesal dilatorio en la causa 88/2019”, agregó.

Por otro lado, “el esfuerzo de deslegitimar la investigación llega al punto de sostener que el juez Ramos Padilla y yo salíamos “codo a codo” de la sala de la cámara de Diputados”. Dijo que adentro de la sala estaban separados por una mesa aunque en la foto de la salida una sale cerca del otro.

Finalmente, señaló que “estamos frente a un evento histórico que permitirá, si las instituciones así lo deciden, avanzar en el saneamiento de los vicios y resquicios ilegales que subyacen a la justicia en general y al fuero federal en particular”, en alusión a la causa Marcelo D’Alessio.

Podría interesarte