Una foto de Lionel Messi que se repite cuando juega con la SelecciónDeportes 

Una foto de Lionel Messi que se repite cuando juega con la Selección

Lionel Messi volvió a la Selección Argentina. No jugaba desde la derrota ante Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, cuando el equipo que en ese momento conducía Jorge Sampaoli quedó eliminado tras la derrota por 4-3. Este viernes ante Venezuela se repitió una imagen: Messi solo con la pelota, rodeado de rivales.

Mirá también

Un reportero gráfico con experiencia y con el lente cerrado puede conseguir la imagen de Messi. También podría lograrla con Nicolás Tagliafico o con cualquier otro jugador. Pero la foto, en el caso del rosarino, grafica una realidad que se repite en la Selección cada vez que juega el diez: le pasan la pelota y sus compañeros esperan que resuelva todo. Y Messi no puede ganar todos los partido solo.

Mirá también

En el análisis del partido, el enviado especial a Madrid por Clarín menciona la Messidependencia. Y es cierto, Messi es un imán para sus compañeros. Pero la idea de “rodearlo bien” para potenciarlo y que se luzca es una asignatura pendiente para los entrenadores de la Selección: pasó con Gerardo Martino, también con Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y ahora le pasó a Lionel Scaloni.

Mirá también

“Pero en Barcelona se puede sacar la misma foto”. La afirmación puede ser cierta, pero también es cierto que en su club Messi contó con Xavi e Iniesta; y ahora se apoya en Busquets, Rakitic y Luis Suárez, entre otros. Claro que los rivales le doblan y le triplican la marca; quién no lo haría: es el mejor jugador del mundo. Pero en Argentina no hay variantes, es un problema que no se puede resolver.

Mirá también

La foto sorprendió por primera vez en la final de la Copa América Centenario, en Estados Unidos. La nueva derrota ante Chile arrojó la imagen del rosarino con la pelota, sin ningún compañero dentro del cuadro y nueve rivales. Pero en la búsqueda, la escena se repite en la final del Mundial 2014, ante Alemania; también en Rusia 2018. Tal vez los regresos de Sergio Agüero y Angel Di María (estuvo convocado, pero se bajó por lesión) ayuden a descomprimir y le den opciones a un Messi que solo no -siempre- puede. En la Copa América de Brasil 2019 habrá una nueva oportunidad de conseguir la foto que falta: la de Messi con una copa en las manos y la camiseta de la Selección.

La imagen que se volvió viral: Messi contra todo Chile, en 2016. (Twitter)

Messi rodeado de chilenos en la final de la Copa América Centenario y de alemanes, en la final del Mundial 2014. (Twitter)

Frente a Islandia, en el debut en Rusia.

Messi ante cuatro croatas en la dura derrota por 3-0, en Rusia.

En el único triunfo de la Selección en el Mundial ante Nigeria, Messi también estuvo bien custodiado.

Ante Francia, en la eliminación de la Copa del Mundo..

Podría interesarte