Revelaron la nueva escala de sueldos para los programadores de software en ArgentinaTecnología 

Revelaron la nueva escala de sueldos para los programadores de software en Argentina

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) publicó en su sitio oficial la nueva escala de valores salariales para los programadores en Argentina, como resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

CESSI es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean una totalidad de 19.600 programadores.

Los salarios de los programadores de software en Latinoamérica.

Los datos obtenidos por CESSI señalan que un salario bruto mensual promedio ronda los $30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $58.880 para los programadores con experiencia (Senior).

Mirá también

En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se registró un incremento promedio de los salarios en un 40,2% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

No obstante, los desarrolladores de software en Argentina se encuentran entre los que menos dinero reciben de Latinoamérica. Según datos de Statista, un sitio alemán de análisis de mercado y opinión, Panamá Chile y Perú integran el top 3 de países que mejores salarios paga en promedio de dólares.

H.M 

Podría interesarte