Resumen de Argentina-Venezuela: las perlitas del regreso de Messi a la selección


Roberto Rosales salió a jugar con una máscara; asistió a Rondon en el 1-0 Fuente: Reuters
22 de marzo de 2019  • 18:01

En el regreso de

Lionel Messi

al seleccionado argentino, Venezuela se puso en ventaja a los 5 minutos con una gran acción de Salomón Rondon, que controló un pase lanzado desde la mitad de la cancha, le ganó el lugar a Gabriel Mercado y definió ante Franco Armani.

Thiago, el mayor de los tres hijos de Messi, “juega” cada partido del rosarino en la zurda de su padre. Durante el precalentamiento, el tatuaje con el nombre del niño y sus manitos se dejaron ver mientras estuvo el futbolista con las medias bajas.


Las manos de Thiago, en la zurda de Messi Fuente: Reuters – Crédito: Juan Medina

La primera gran posibilidad de empatar que tuvo la selección argentina nació de los pies de Messi, que elaboró una gran jugada por la izquierda y asistió a

Lautaro Martínez,

cuyo cabezazo desde el corazón del área fuer despejado por el arquero Wuilker Fariñez.

Minutos antes de que Venezuela aumente la diferencia en el marcador, Armani tapó un mano a mano con Darwin Machís, que partió habilitado en otro de los pases profundos con los que el seleccionado vinotinto hizo daño.

Desde la concentración y la picardía nació el 2-0. Venezuela jugó rápido un tiro libre y Jhon Murillo le puso su sello con una resolución desde la puerta del área, esquinada, que se metió junto al palo izquierdo de Armani.

El segundo GOL DE VENEZUELA. Remató desde afuera Jhon Murillo, convirtiendo un verdadero golazo para establecer el 2-0 con el que el conjunto Vinotinto se va al descanso ante Argentina.
pic.twitter.com/MacmC7ZG5E&- TyC Sports (@TyCSports)
22 de marzo de 2019


Murillo celebra su golazo, el del 2-0 de Venezuela sobre Argentina. Fuente: AFP

Lautaro Martínez tuvo su revancha a los 14 minutos del segundo tiempo, al definir cara a cara con Fariñez, tras una gran habilitación de

Giovani Lo Celso.

El jugador del Inter, de Italia, achicó la diferencia de contragolpe: 1-2.

De penal (infracción de Juan Foyth), Venezuela se puso 3-1, con una definición curiosa de Josef Martínez, quien se detuvo en la carrera y remató dando un saltito.

El penal de Juan Foyth y el tercer GOL DE VENEZUELA, que ahora vence 3-1 a la Selección Argentina. La Vinotinto aumentó mediante Martínez, desde los doce pasos.
pic.twitter.com/zzzTbgo68y&- TyC Sports (@TyCSports)
22 de marzo de 2019

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Crearon una meditación guiada con la voz de Lionel Messi para combatir el estrés: el insólito resultado

Como en su momento lograron que Leo hable en inglés, ahora se viralizó un video donde el campeón del mundo te ayuda a meditar. 23 de septiembre 2023, 13:01hs La inteligencia artificial logró que Messi te ayude a meditar. (Foto: Foto AFP) Todo comenzó en las redes sociales y se convirtió en realidad: Lionel Messi

La Selección femenina perdió 8-0 ante Japón y sufrió un duro golpe en su primer partido tras el Mundial

En si primer encuentro luego de su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el seleccionado argentino femenino de fútbol perdió 8 a 0 frente a Japón en el Mikuni World Stadium Kitakyushu, en Fukuoka, en un partido amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile

Tras la victoria de Los Pumas en el Mundial, la figura del partido recibió una camiseta futbolera muy especial

El combinado nacional tuvo como figura, en el triunfo ante Samoa, al rosarino Emiliano Boffelli que tuvo un gran gesto con la hinchada argentina. 23 de septiembre 2023, 12:12hs Boffelli fue el goleador de Los Pumas en el triunfo ante Samoa. (Foto: AFP). Los Pumas derrotaron 19-10 a Samoa por la segunda fecha del Grupo

Huracán y Vélez, un encuentro a todo o nada por el descenso

Foto: Alfredo Luna – Archivo Huracán será local este sábado ante Vélez Sarsfield en un partido en el que tendrán relevancia los tres puntos en juego para la zona del descenso en la tabla anual de la temporada, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro se