Lionel Scaloni: “No es una cuestión de sistema, es una cuestión de actitud”Deportes 

Lionel Scaloni: “No es una cuestión de sistema, es una cuestión de actitud”

Fue el peor día para Lionel Scaloni desde que puso sus pies y sus ganas en el seleccionado argentino. Su equipo, que jugó mal, que ofreció señales negativas a cada paso, perdió 3-1 frente a Venezuela. A ese escenario, el entrenador le le puso palabras. Corresponde decirlo:lo hizo sin vueltas. Con autocrítica: “Lógicamente este es un retroceso, pero nos va a servir mucho para lo que viene”.

Scaloni, con cara seria, incómodo, agregó: “Hay que saber que no es fácil, el rival también juega. Seguramente hay cosas para corregir, pero mejor que pasen ahora. Esperamos jugar mucho mejor y, sobre todo, entender mucho más el juego, que creo que hoy no lo entendimos”.

Mirá también

Mirá también

También se refirió al sistema de juego ofrecido por el equipo nacional ante Venezuela (puesto 32 en el ranking de la FIFA; jamás clasificado a un Mundial de mayores; más allá de su notable crecimiento en la última década): “Viendo los goles, la línea de 3, 4 o 5 no tiene nada que ver. El primer gol es una pelota donde no hay presión y el rival la puede poner donde quiera. Teníamos más jugadores para marcar pero nos hicieron el gol igual, entonces no es una cuestión de sistema, sí es una cuestión de actitud, de saber en todo momento qué tenemos que hacer”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Scaloni también ofreció su mirada respecto de la actuación de Lionel Messi, el mejor de los futbolistas argentinos en el contexto de una equipo despojado de brillos. “Es muy raro que no lleve el peso del partido, y lo ha hecho. Son los demás los que tienen que dar más. Intentaremos eso. En el segundo tiempo se sintió más cómodo y el equipo también, por una cuestión lógica que era afrontar el resultado”.

Le puso palabras incluso a la actuación de Lautaro Martínez, el autor del único gol del seleccionado. Expresó: “Lautaro (Martínez) hizo un buen partido, me gustó. Es un delantero para tenerlo en cuenta”. 

Sin Lionel Messi ni Gonzalo Martínez, ambos lesionados de acuerdo con el parte médico oficial de la AFA, Scaloni deberá afrontar el próximo amistoso de esta doble Fecha FIFA: será el martes frente a Marruecos, en Tanger. 

“Hay muchas cosas para mejorar y para seguir probando de cara para el objetivo principal que tenemos por delante que es la Copa América”, explicó el técnico. Se verá en breve..

Podría interesarte