TN y una multitud, en el “equinoccio de la serpiente”

En Chichén Itzá, México, se vio la increíble combinación de luces y sombras que permitió contemplar cómo el cuerpo de Kukulkán, la divinidad maya, bajó por la pirámide hasta alcanzar la cabeza de piedra ubicada en la base del templo.

TN estuvo en México para vivir uno de los acontecimientos más importantes del año. José Bianco viajó a Chichén Itzá para presenciar el descenso de la “serpiente emplumada”, un fenómeno que se produce durante el equinoccio de otoño y que atrae a miles de personas de todas partes del mundo.

Se trata de una increíble combinación de luces y sombras, que permitió contemplar cómo el cuerpo de Kukulkán, la divinidad maya, “bajó por la pirámide” hasta alcanzar la cabeza de piedra ubicada en la base del templo. El evento llegó a su nivel máximo este jueves.

“Para los mayas, como sociedad agrícola, era muy importante establecer las estaciones. En ese sentido, la observación del Sol, la Luna y otros planetas, era muy precisa”, aseguró Marco Antonio Santos Ramírez, arqueólogo mexicano en diálogo con este medio. “Los mayas nunca hicieron las cosas al azar, todo estaba planificado”, agregó.

Así se vive el impresionante equinoccio. (Fuente: Neomexicanismos).

El descenso se produjo durante el equinoccio, el momento en el que la Tierra es iluminada por el sol de igual forma en ambos hemisferios. La “serpiente emplumada” es una demostración de los grandes conocimientos que tenía la antigua civilización que habitó el territorio mexicano.

En tanto, el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte no llogaron solos este año: vinieron acompañado de una Superluna, la tercera y última del año, la “superluna de gusano“.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Murió una exreina de la Vendimia tras una cirugía estética en Estados Unidos

Jaqueline Carrieri, quien esta semana cumplía 49 años, falleció debido a un derrame. Nacionales – Sociedad Lo más visto Tras meses de investigación, la Policía Federal logró recolectar pruebas concretas, incluyendo escuchas telefónicas, videos, fotos y el secuestro de 961 gramos de cocaína y 607 gramos de marihuana, junto con una suma significativa de dinero

Por un fuerte choque en Rawson, un motociclista terminó fracturado

Martes 3 de Octubre 2023 28°   18°   31°

Debate presidencial: los lectores de Tiempo de San Juan eligieron al ganador

Tras el debate presidencial del 1 de octubre, que se llevó adelante en el salón Fórum, de Santiago del Estero, Tiempo de San Juan les preguntó a sus lectores quién consideraban que había ganado. Tras un debate que dejó pocos puntos fuertes, más allá de algunas propuestas, algunas chicanas, y algunas salidas graciosas de uno

Sebastián Villa, más complicado: va a juicio oral en la causa por violación

El exdelantero de Boca, Sebastián Villa, irá a juicio en la causa en la que está acusado de abusar de una joven de 26 años en junio de 2021 en un country de Canning. El futbolista tiene una condena previa en suspenso por violencia de género. La resolución fue adoptada por la Sala 1 de