Guillermo Dietrich: “No hay ninguna posibilidad de que haya otro candidato que no sea Mauricio Macri”Política 

Guillermo Dietrich: “No hay ninguna posibilidad de que haya otro candidato que no sea Mauricio Macri”

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, no dejó margen para la duda y descartó “cualquier posibilidad” de que Cambiemos presente otro candidato para las elecciones presidenciales que no sea Mauricio Macri. 

Cuando el periodista Diego Leuco (Todo Noticias) le consultó si María Eugenia Vidal u otro funcionario podía candidatearse para octubre, el ministro fue tajante: “No hay ninguna posibilidad Creemos que Mauricio es la persona con mayor capacidad, integridad y experiencia por estos casi cuatro años, y tiene el liderazgo y la convicción para seguir liderando la Argentina en los próximos cuatro años y el espacio de Cambiemos”.

Pese a los números que arrojan algunas encuestas en medio de la crisis económica, Dietrich agregó: “Nunca hubo ninguna duda y no hay ninguna duda”. 

Mirá también

Si bien el funcionario reconoció los problemas económicos, ponderó las obras públicas y la transparencia. “No creo que una obra es un elemento de campaña. Es una herramienta para cambiarle la vida a la gente. Y cuando hacemos la Ruta 8 después de décadas que se empezaba y se dejaba, lo que hacemos es evitar que una familia tenga un accidente. Y lo podemos hacer porque el Gobierno de Mauricio Macri, empezando por el presidente, no robamos“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así, Dietrich reforzó su idea de que “estamos saliendo de este proceso por más lento que sea”. Y le habló a la sociedad: “Hay gente que está mal, que no llega a fin de mes, que está preocupada… Lo sabemos y les decimos que no hay un camino más fácil ni mejor para salir de estos 70 años de decadencia”.

Sobre los índices de pobreza, Dietrich admitió: “Tenemos la misma pobreza que en el 2015, no es positivo, pero la reconocemos“.

Mirá también

El funcionario también se refirió al “enojo” de Macri durante la reunión de gabinete ampliado: “El enojo fue contra ciertos sectores de la oposición por la mentira. Muchos de estos personajes que participaron activamente en la vida pública argentina, que tuvieron roles de liderazgo, que nunca resolvieron el 30 por ciento de la pobreza… El punto no es una persona sino un sector dirigencial que viene con soluciones mágicas. Lo que dijo Mauricio es que traicionan sueños de generaciones”.

Podría interesarte