Nueva Zelanda: velo solidario con las musulmanasEconomía 

Nueva Zelanda: velo solidario con las musulmanas

Una campaña promoverá el uso del velo en solidaridad con las musulmanas en Nueva Zelanda el próximo viernes, cuando se cumpla una semana del ataque de un supremacista que causó 50 muertos y 50 heridos en dos mezquitas en Christchurch.

“Es imprescindible que cada mujer se sienta segura en su país, incluyendo a las mujeres musulmanas. Nueva Zelanda es una sociedad inclusiva y un desquiciado no puede cambiar esto. Nadie debe tener miedo de expresar su cultura”, dijo a la agencia de noticias EFE Raewyn Rasch, cocreadora de la campaña “Pañuelos en solidaridad”.

Con un video en el que aparece una joven rubia poniéndose un pañuelo alrededor de la cabeza como un hijab (velo islámico), se lanza esta campaña en Facebook haciéndose eco del lema acuñado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern: “Ellos somos nosotros, somos uno”.

Ardern ya utilizó un hijab el día después de la tragedia, cuando viajó a Christchurch para dar su apoyo a las víctimas, sus familias y la comunidad musulmana, unas imágenes que se hicieron virales.

“Los neozelandeses buscaron diversas formas de expresar su apoyo a la comunidad musulmana”, precisó Rasch, al recalcar que desconoce cuántas personas se unirán a la iniciativa de “Pañuelos en solidaridad”.

Podría interesarte