Diputadas y presas jugaron al fútbol en una cárcel bonaerenseSociedad 

Diputadas y presas jugaron al fútbol en una cárcel bonaerense

Las diputadas bonaerenses participaron de una práctica de fútbol del equipo “Las Guerreras”, integrado por mujeres de la Unidad 47 de San Martín y coordinado por la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera.

En la Unidad 47 de José León Suárez, partido de San Martín, viven 92 mujeres y treinta de ellas participan de un proyecto deportivo desde junio pasado, cuando Cabrera llegó con la idea de conformar un equipo que ayude a la inclusión social y brinde “una segunda oportunidad”. El plan busca visibilizar el rol de las mujeres en el deporte, promover su inclusión y reconocimiento, y garantizar la igualdad de oportunidades.

“Presentamos un proyecto de ley para instaurar el 21 de agosto como el Día de la Futbolista, que ya tiene media sanción de Diputados y podría sancionarse el jueves en el Senado. En ese contexto, hacemos visitas territoriales, como esta, y otros trabajos junto a Evelina”, contó la diputada Martínez.

En ese sentido, Cabrera dijo que “hacer deporte genera un montón de cosas, la posibilidad de relacionarse la una con la otra, ser compañeras, compartir, ser tolerantes y tener una disciplina. Estoy segura que si fomentamos esos valores se trasladan desde adentro hacia afuera”.


Podría interesarte