Luenzo fue uno de los senadores que votó a favor del proyecto que había sido sancionado en Diputados pero que no obtuvo el aval de la Cámara alta a mediados del año pasado y perdió estado parlamentario.
“Esta iniciativa pretende acompañar un proceso de transformación cultural y una demanda social que está presente en este momento en la sociedad, a través de una visión integral y evitando tomar una posición basada en creencias propias”, afirmó Luenzo al presentar la iniciativa.
Además, mencionó que la norma, que fue girada a las Comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, “contempla las modificaciones y sugerencias planteadas a lo largo del extenso debate que se desarrolló durante las audiencias celebradas en la Cámara de Senadores”