Dan la lista de los mejores 50 DTs de la historia con tres argentinos, pero sin Menotti ni BilardoDeportes 

Dan la lista de los mejores 50 DTs de la historia con tres argentinos, pero sin Menotti ni Bilardo

Con algunas sorpresas y otros “faltazos” que habilitarían largas discusiones, la revista France Football develó en su último número su lista de los mejores 50 entrenadores de la historia del fútbol, con tres argentinos: el nacionalizado francés Helenio Herrera (7°), Diego Simeone (31°) y Marcelo Bielsa (48°).

Los 50 mejores entrenadores de la historia según la revista France Football. (Captura)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Según informó la revista, para la confección de la lista se analizaron títulos, influencia en el juego y carisma, entre otras variables. La explicación de por qué no aparecen César Luis Menotti y Carlos Bilardo, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina, es que France Football solo tomó como referencia el trabajo a nivel clubes, lo que dejó afuera a varios de los campeones del mundo en selecciones.

Para la revista, Herrera revolucionó el fútbol en los 60 con una mayor profesionalización del juego al, por ejemplo, disponer la creación de centros de formación de futbolistas o imponer las concentraciones del plantel antes de los partidos. Entre otros títulos, logró dos Champions League y dos Intercontinentales con el Inter de Milán.

Mirá también

El Cholo, en tanto, es uno de los técnicos más exitosos de Europa de los último años, donde instalado en el Atlético de Madrid supo meterse en la elite continental y local, dándoles pelea a los dos gigantes de España: Real Madrid y Barcelona. Dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga española y una Copa del Rey son los máximos logros que exhibe.

Marcelo Bielsa, por su parte, se coló en la parte final del ránking más por su carisma, filosofía e influencia que por sus logros deportivos. Sin títulos en Europa, su máximo logro en casi seis años con la Selección Argentina fue una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2004. A nivel clubes tiene dos títulos con Newell’s y uno con Vélez, un palmarés pobre en relación al resto de la lista.

Mirá también

Una de las grandes curiosidades del listado es la ausencia de Carlos Bianchi. Si la elección fue primordialmente apoyada en la performance a nivel clubes, cuesta encontrar ganadores a la altura del Virrey. Fue campeón del mundo con Vélez (1994) y con Boca (2000 y 2003), sólo para nombrar algunos de los títulos que sumó en ambos clubes.

Como número uno de la lista quedó el holandés Rinus Michels, artífice de la Naranja Mecánica, la selección de Holanda que fue subcampeona mundial en Alemania 1974. Para la publicación gala, Michels con su ‘fútbol total’ es merecedor de ser considerado el mejor técnico de la historia, con una Liga de Campeones ganada con el Ajax, una Eurocopa con Holanda y una Liga con el Barcelona entre sus máximo logros.

Mirá también

Segundo en el ránking se ubicó el escocés Sir Alex Ferguson, que pasó prácticamente toda su carrera en el Manchester United y ganó 38 títulos con los Red Devils, entre ellos 17 Premiers y dos Ligas de Campeones. Cerrando el top 3 aparece Arrigo Sacchi, a quien sindican como el entrenador que “cambió el fútbol italiano” y tiene, entre otros logros, dos Champions con el AC Milan. El “top five” lo completan Johan Cruyff y Pep Guardiola

Fuente: agencias.

FK

Podría interesarte