Acuerdan la construcción de un centro orientado al transporteEconomía 

Acuerdan la construcción de un centro orientado al transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de

Tres de Febrero

acordaron la construcción del primer centro orientado al transporte en ese partido, mediante el cual se logrará una recuperación de un predio en desuso de 22 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del tren San Martín.

Una porción de la superficie total del predio se destinará a espacio público, en forma de apertura de nuevas calles, ensanche de las existentes y espacios verdes. Otra porción se destinará a subasta para desarrollos de vivienda y oficina

señalaron desde el municipio

Será el primero de 22 proyectos similares en la provincia de Buenos Aires y tendrá como objetivo mejorar la circulación de la zona, optimizar el acceso a la estación y evitar urbanizaciones lejos de los medios de transporte, informó Transporte.

El proyecto se basa en el modelo Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), que comprende la planificación y diseño urbano que impulsa el Banco Mundial y que gira en torno al transporte público con la construcción de ciudades compactas, soluciones a la movilidad local y regional con medios de transporte público de calidad y la movilidad peatonal o ciclista, reduciéndose de este modo la dependencia del automóvil.

Por eso, los terrenos situados a poca distancia de centros de trasbordo o estaciones de transporte público resultan ideales para el desarrollo de estos proyectos. 

En este caso, propone la integración del predio hasta ahora subutilizado para destinarlo a su urbanización, con usos para vivienda, oficinas y recreación.

Podría interesarte