El ministro de Medio Ambiente y Agricultura de Dinamarca, Jakob Ellemann-Jensen, destacó este lunes el carácter complementario que tienen las economías de la Argentina y de su país, y consideró que existe una amplia oportunidad de avanzar en la integración en sectores como los de energías renovables y lácteos.
“Varias empresas lácteas argentinas ya están utilizando nuestra tecnología, y en el campo de la energía renovables y limpias, tenemos una gran impronta. Podemos hacer buenos negocios y seguir haciendo crecer el comercio bilateral”, dijo Ellemann en declaraciones a la prensa.
Ellemann, quien encabezó una delegación de 30 empresarios daneses, destacó la importancia de las compras de soja argentina que realiza su país, pero apuntó también a las posibilidades de comprar “otros productos, más elaborados, es cuestión de trabajar en conjunto”.
El funcionario danés consideró factible este aumento en el intercambio “a partir de la apertura de Argentina al mundo” que se tradujo en un crecimiento del 40% en el comercio bilateral durante el año pasado.