Kevin Tsujihara, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. desde 2013, renunció a su puesto debido a las investigaciones que lo involucran por supuesta influencia que ejerció para que la joven actriz Charlotte Kirk pudiera obtener trabajo en varias películas. Según dio a conocer
Variety , WarnerMedia, la propietaria de Warner Bros., difundió un comunicado sobre la situación, en el que se informa que presentará un equipo de liderazgo interino el martes, entre otras cosas.
Tsujihara declaró que tomó la decisión porque su liderazgo “podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía”. En tanto, el director ejecutivo de WarnerMedia, John Stankey, dijo que Tsujihara admitió que sus errores no son consistentes con las expectativas de la empresa.
Stankey señaló: “Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad de la Compañía para ejecutar en el futuro.”
La salida de Tsujihara se produce tras haberse filtrado mensajes entre el ejecutivo, un par de sus socios y la actriz de 21 años, que demuestran la existencia de una relación íntima entre ambos, por la que el director pretendía favorecer a la joven con papeles actorales. En uno de los mensajes en cuestión, que se conoció a través de un artículo de
The Hollywood Reporter, Kirk le escribió a Tsujihara: “Sé que estás muy ocupado, lo sé, pero cuando estábamos en aquel hotel practicando sexo me dijiste que me ayudarías y cuando me ignorás, como hacés ahora, hacés que me sienta usada. ¿Me vas a ayudar como dijiste que harías?”. Tras ese mensaje, el director respondió que lamentaba que se sintiera de esa manera y que uno de sus colegas, Richard (Brener), presidente de la productora New Line -asegura el medio- la llamaría esa misma noche.
Los amantes se habrían conocido por medio de dos socios, James Packer y Brett Ratner, que fomentaron el encuentro en un hotel del barrio de Bel Air, en Los Ángeles. Y si bien Kirk fue seleccionada para dos pequeños papeles en las películas
Mejor… solteras y
Ocean´s 8, ambas de Warner, ella niega que haya habido comportamiento inapropiado por parte de Tsujihara.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.