El sector privado y el Gobierno comenzarán a promover esta semana la carne argentina en Estados Unidos, que comenzó a
ingresar en 2018 tras 17 años de exportaciones cerradas.
Con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), una delegación de empresarios y funcionarios tendrán reuniones con importadores norteamericanos y una presentación oficial, pasado mañana, en la Embajada Argentina en Washington.
Entre las reuniones previstas con los importadores se destaca una visita a la cadena Whole Foods Market, propiedad de Jeff Bezos, el dueño de Amazon que, según un informe del Ipcva está intersado en “importar carne de alta calidad argentina”. Esta cadena se especializa en productos orgánicos y naturales.
La presentación en la sede diplomática de Washington estará a cargo del embajador Fernando Oris de Roa, el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo y el presidente del Ipcva, Ulises Forte.
Oris de Roa había recibido hace poco más de un mes el primer cargamento en contenedor de carne fresca argentina a EE.UU. que ingresó por el puerto de Filadelfia. En tanto,
en diciembre pasado se había realizado un despacho por avión.
Por el sector privado, participarán el vicepresidente del Ipcva y presidente del Consorcio Exportador de Carne Argentina (ABC, en sus siglas en inglés), Mario Ravettino, y directivos de los frigoríficos Swift, Rioplatense, Quickfood y Marfrig.
La reapertura de EE.UU. significa una cuota de 20.000 toneladas que ingresan con una tarifa mínima. Ese volumen representó unos 100 millones de dólares hasta que el mercado estuvo abierto, en 2001.
“Es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda, pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados que muchas veces casi como un espejo del estadounidense”, dijo Forte sobre Estados Unidos. “Nos va a ayudar a abrir otros mercados como México y otros países de América Central, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón”, añadió.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.