Alguna vez,
MySpace fue el lugar predilecto para que las bandas presentaran sus nuevas creaciones: no había mejor vidriera para este sitio que quiso competir con Facebook, pero que fue perdiendo velocidad y finalmente quedó en el olvido (incluyendo un relanzamiento poco efectivo en 2013).
Aún así acumuló millones de canciones a lo largo de su década en línea. Pero todo esto puede haberse esfumado: el sitio publicó una noticia que avisa que a raíz de una migración de servidores, todas las fotos, videos y archivos de audio subidos al sitio antes de 2015 pueden ya no estar disponibles en
MySpace.
El hecho no ocurrió ahora, sino hace un año,
como comenta el usuario BlueRajasmyk2 en Reddit, pero trascendió más allá de ese sitio cuando
Jason Scott tuiteó la noticia: más de 50 millones de más de 14 millones de artistas se esfumaron.
La razón que dio la empresa es una migración mal llevada a cabo en el que los archivos quedaron corruptos (es decir, se arruinaron); otros calculan que es, simplemente, una manera de reducir costos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.