Normalizan los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza tras el derrame de aceite en la pista

La terminal permaneció cerrada durante cuatro horas. El incidente provocó demoras en las partidas y los arribos.

El aeropuerto internacional de Ezeiza permaneció cerrado durante cuatro horas luego de que un avión de Avianca derramara líquido hidráulico en la pista. El inesperado inconveniente provocó demoras en el arribo y la partida de los vuelos.

Las pistas 11 y 17 de Ezeiza fueron clausuradas por más de cuatro horas para todas las operaciones luego de que desde un avión de Avianca se esparciera líquido en la plataforma. El aeropuerto de Ezeiza cuenta solo con esas dos pistas y ambas habían quedado afectadas ya que el derrame se produjo en la intersección.

El incidente tuvo lugar a las 5.30 en pleno aterrizaje. El piloto pidió que envíen un tractor para la aeronave ya que no podían llegar hasta la posición 4, donde bajan los pasajeros. Según informaron autoridades del aeropuerto a todas las líneas aéreas a través de una alerta, Ezeiza recién podría volver a operar con normalidad a las 9.

El aceite en la pista reviste un gran peligro tanto para el despegue como para el aterrizaje de los aviones ya que podría provocar deslizamientos irregulares y desestabilizar la trayectoria de las aeronaves durante el carreteo.

⚠️ Atención Ezeiza ⚠️

El aeropuerto se encuentra momentaneamente cerrado por un derrame de líquido hidráulico de una aeronave en intersección de pistas.

Se están realizando tareas en el sector afectado para reestablecer las operaciones.

— Aeropuertos Argentina 2000 (@aa2000oficial) 18 de marzo de 2019

Por el episodio, hubo derivaciones a otros aeropuertos – de acuerdo a la ruta y la capacidad de los vuelos- como Asunción, Córdoba, Montevideo y Rosario.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Iñaki Gutiérrez acusó a Coscu y a Momo Benavides de cobrar dinero del Estado: la respuesta de los streamers

La acusación del militante libertario, clave en la estrategia digital de Javier Milei, generó la inmediata reacción de los estrellas del streaming: “Espero que puedas demostrarlo”. Nacionales – Sociedad sanjuanhoy Lo más visto El concurso tendrá lugar este 25 de noviembre. Se presentarán diferentes artistas como el Nano Rodriguez, Los Videla, Grupo Arraigo, Tres para

Recuperaron una costosa moto que habían robado: mirá dónde estaba

Recientemente se había registrado un importante robo en el departamento Rawson, cuando se llevaron un televisor y una moto de alta cilindrada de una vivienda. Finalmente las autoridades lograron encontrar el rodado en cuestión, en otro sector del mismo municipio. Desde la Brigada de Investigación Sur (D-5) informaron que todo comenzó en el barrio Universitario, cuando

Convocan a vendedores a participar en una importante fiesta sanjuanina

Los próximo 16, 17 y 18 de diciembre se realizará la tradicional Fiesta Nacional de Santa Lucía, en la zona aledaña a la plaza del departamento sanjuanino. En ese contexto, desde el municipio ya convocan a dueños de puestos de venta de alimentos a inscribirse para participar. Según difundieron, los interesados en colocar su food

Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas no funcionan este martes 28 de noviembre

Un nuevo paro de colectivos afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este martes 28 de noviembre, donde varias líneas de colectivos no funcionarán y otras reducirán su servicio. La medida de fuerza la impulsan las Cámaras Empresariales de Colectivos, en reclamo por una deuda que mantiene el gobierno bonaerense en el pago de