Miles de personas celebraron con desfiles y platos típicosSociedad 

Miles de personas celebraron con desfiles y platos típicos

“Cada BACelebra renueva la posibilidad de resaltar la importancia que tiene la diversidad y el pluralismo cultural de nuestra Ciudad. Hoy, como todos los años acompañamos a la colectividad irlandesa para compartir, difundir y promover toda la riqueza cultural de la colectividad”, aseguró a Télam la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo, Pamela Malewicz.

Para el festejo se montó un escenario sobre la Plaza de Mayo donde tocó una banda tributo a U2, mientras los stands, que se distribuyeron a ambos lados de la avenida de Mayo, vendían platos típicos, libros, duendes y ropa, entre otro objetos alusivos.

Tanto adultos como niños estaban vestidos de verde, con las cara pintadas y con gorros de duende.

“La verdad que es hermoso el festejo, la comida es muy buena y es un ambiente familiar”, contó Fabián, que llegó desde Ramos Mejía junto a su mujer Ileana para participar de la celebración.

Padraig, un irlandés que se encontraba de paseo por Buenos Aires, contó a Télam que “no esperaba encontrarse una celebración tan grande”.

“Es muy buena. Me gusta como reproducen la cultura irlandesa acá en Argentina, hay muy buenas bandas típicas con sus vestidos tradicionales”, elogió y comentó que en su país para San Patricio “la gente se disfraza y salen a ver el desfile en familia, te sentís orgulloso de ser irlandés”.

El Desfile de San Patricio, que cumplía 11 años realizándose en la Ciudad, comenzó pasadas las 15 en Piedras y avenida de Mayo con la banda del Regimiento Patricios, la de la Policía de la Ciudad y varias orquestas típicas de la música celta, donde se destacaba el uso de gaitas.

Podría interesarte