Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete tras el masivo apagónSociedad Tecnología 

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete tras el masivo apagón

Venezuela

Maduro pidió “poner sus cargos a la orden” para llevar a cabo una profunda “reestructuración” del gobierno bolivariano “para blindar la patria ante cualquier amenaza”.

Nicolás Maduro reestructurará su gabinete de gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia de Venezuela, por lo que pidió la renuncia de todos sus ministros.

El chavista “ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza”, señaló Rodríguez en Twitter.

Maduro lo atribuyó a “ciberataques” de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una “transformación profunda” de las empresas del sector.

Los cortes de electricidad son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición, que por su parte denuncia el abandono de la infraestructura y corrupción.

Podría interesarte