En La Falda ganó Cambiemos con casi el 50 %: Negri y Mestre viajaron para sumarse a los festejosPolítica 

En La Falda ganó Cambiemos con casi el 50 %: Negri y Mestre viajaron para sumarse a los festejos

Más allá de la pelea interna en el radicalismo, a la hora de los votos Córdoba le sigue dando buenas noticias al Presidente Mauricio Macri: La Falda inauguró este domingo el calendario electoral de la Provincia y el frente Juntos por La Falda, integrado por la UCR y el PRO, logró retener la intendencia con casi el 50 % de los votos

Escrutinio oficial de las elecciones en La Falda, Córdoba.

Tanto Ramón Mestre como Mario Negri, enemigos internos del radicalismo cordobés que rompieron Cambiemos para presentarse como candidatos a Gobernador en forma separada, no se perdieron  la oportunidad de subirse al escenario de la victoria electoral junto al nuevo intendente electo: Ricardo Dieminger.

Desde temprano, Mario Negri mantuvo contacto con el intendente electo de la Falda, Javier Dieminger.

Desde 2011 la hermosa ciudad serrana de las Siete Cascadas era gobernada por el radical Eduardo Arduh, quien no pudo presentarse para un nuevo mandato. El ganador de la elección, Dieminger, es el actual director de Acción Social del municipio.

La cantidad de votos que sacó cada fuerza en La Falda.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Segundo salió el frente peronista/kirchnerista Unión Por Córdoba, que reunión el aproximadamente el 40 % de los votos. El candidato fue Miguel Maldonado, quien contó con el apoyo del Gobierno provincial y tiene un acuerdo político con dirigentes kirchneristas. 

El Diputado Nacional Mestre fue el primero en llegar al búnker de Juntos por La Falda, que fue montado en el salón Montecarlo World. Mientras que, antes de llegar al salón, los diputados Negri y Héctor Baldassi, estuvieron reunidos previamente con el candidato Dieminger y con el intendente de La Falda, Eduardo Emilio Arduh.

 Noticia en desarrollo. 

Podría interesarte