En el regreso de Zinedine Zidane a su banco de suplentes después de 294 días, en reemplazo de Santiago Solari, Real Madrid está igualando 0 a 0 en el Santiago Bernabéu con Celta en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España. Transmite ESPN.
El francés, que en esta jornada de retorno está cumpliendo su 150° partido como DT del Madrid, pateó el tablero al momento de armar su primera formación: incluyó como titulares a Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, relegados durante la gestión de Solari.
Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
Todas las semanas.
Recibir newsletter
El arquero costarricense debió mostrar rápido que sus reflejos estaban intactos: a los 15 minutos, cuando la visita ya había tenido que reorganizar todas su defensa por la lesión de David Juncá (lo reemplazó el holandés Wesley Hoedt), voló para enviar al córner un cabezazo a bocajarro del uruguayo Maxi Gómez (está en el radar de Barcelona para la próxima temporada).
Ante un adversario cuyo gran objetivo es conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol español, el Madrid recién pudo sacarse la modorra y responde a los 26 minutos, con un bombazo desde 25 metros del alemán Toni Kroos que salió apenas por encima del travesaño del arco defendido por Rubén Blanco.
Isco, uno de los que recuperó protagonismo con el regreso de Zidane, maniobra ante el turco Okay Yokuslu. (Foto: Rodrigo Jiménez / EFE)
Con el correr de los minutos, el equipo de Zidane fue tomando la iniciativa. Bale estuvo a centímetros de romper el cero con una volea que dejó temblando el travesaño y también lo intentó Marcelo, quien exigió a Rubén Blanco. De todos modos, Celta no renunció al contragolpe y mantuvo alerta a la última línea local.
Más tarde, también intentará levantar cabeza el Atlético de Madrid tras la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones a manos de Juventus el martes. El conjunto dirigido por Diego Simeone visitará a Athletic de Bilbao a partir de las 14.30 (transmite ESPN 3).
“Más allá de una derrota dura, nosotros seguimos en la misma línea. En la línea de seguir creciendo como club, mejorando como equipo. El crecimiento ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores”, señaló Simeone el viernes. Su equipo marcha segundo, a siete puntos de Barcelona, que el domingo a las 16.45 visitará a Betis.