La Coalición Cívica se solidarizó con Carrió y rechazó acusaciones del kirchnerismoPolítica 

La Coalición Cívica se solidarizó con Carrió y rechazó acusaciones del kirchnerismo

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI se solidarizó hoy con las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y la legisladora del Mercosur Mariana Zuvic y respaldó su trabajo de investigación ante las acusaciones que recibieron las tres mujeres por parte del jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, en el marco de la exposición que hizo el miércoles el juez Alejo Ramos Padilla en el Congreso Nacional.

El hermano del diputado Rossi, Alejandro, fue precisamente denunciado por Carrió por haber recibido subsidios al transporte público y haberse convertido en un importante empresario del transporte público en pocos años. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Es inaceptable que quienes montaron un aparato de inteligencia paralela en el Estado, a cargo de un genocida como el general Milani, no sientan vergüenza de acusar a dirigentes que trabajaron siempre desde la transparencia y la honestidad y de cara a la ciudadanía”, apuntó.

El partido liderado por Carrió respondió así a las acusaciones del jefe de la bancada kirchnerista sobre el supuesto origen de las investigaciones de las legisladoras, realizadas el miércoles por el santafesino tras el informe del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión, que conduce el ultra kirchnerista y ex lobista de Ciccone Calcográfica Leopoldo Moreau.

“Somos testigos en estos días de un espectáculo penoso en el que los rostros del saqueo de los recursos del Estado, la violación de la división de poderes y el avasallamiento del periodismo independiente, arman un circo con el objeto de plantear ante la sociedad la idea de que todos somos iguales, de que en nuestro país vivimos todos en el mismo lodo”, expresó la CC a través de un comunicado.

En ese sentido, manifestó que “Carrió, Oliveto y Zuvic, al igual que toda la CC lo hizo desde su fundación, han dado testimonio de un compromiso claro ante la sociedad y una conducta inquebrantable construidos desde valores opuestos a los de aquellos que hoy juegan a ser fiscales”. Olivetto aclaró que si bien se entrevistó con Marcelo D’Alessio el año pasado no usó sus datos para ninguna resolución o denuncia judicial. 

La CC lamentó también “la aparición de propiedades en todo el país, dinero en cajas de bancos o cajas fuertes en domicilios, de los crecimientos patrimoniales inexplicables obtenidos desde cargos en el Estado, de los testaferros millonarios y de los contadores arrepentidos”.

En ese sentido, consideró que “jueces militantes nombrados para colonizar la Justicia y proveer impunidad al saqueo del dinero de los argentinos, ex ministros que trabajaron codo a codo con genocidas nombrados en cargos públicos designados por un gobierno elegido por el pueblo y provocadores otoñales, intentan montar un circo con el fin de descalificar el trabajo realizado durante años por la CC”.

“No tienen la estatura para instituirse en fiscales e intentar socavar el trabajo de nuestras representantes”, sentenció la mesa partidaria.

“Desde la CC continuaremos acompañando y alentando a Lilita, Paula y Mariana en su trabajo y a todos los dirigentes que mantengan altas nuestras banderas históricas que nos han permitido combatir las tramas mafiosas que han asolado a nuestro país”, concluyó.

Podría interesarte