Tras completarse la llave de octavos de final, la
Champions League
ingresa en etapa de definiciones. En la instancia de los ocho mejores del torneo hay cuatro equipos ingleses y uno de España, Italia, Holanda y Portugal:.
Así quedaron los cuartos de final:
- Ajax vs. Juventus (partido 1)
- Liverpool vs. Porto (partido 2)
- Tottenham vs. Manchester City (partido 3)
- Manchester United vs. Barcelona (partido 4)
Los cruces de las semifinales:
- Ganador del partido 3 vs. Ganador del partido 1
- Ganador del partido 4 vs. Ganador del partido 2
Como se observa, en el sorteo no hubo restricciones en cuanto a preclasificados o enfrentamientos entre clubes de un mismo país.
A primera vista, los cruces dejaron fuerzas muy equiparadas de acuerdo con el potencial de cada equipo, fundamentalmente porque los tres máximos candidatos al título, Barcelona, Juventus y Manchester City, no se enfrentan entre sí.
Además, puede darse lo más esperado para la mayoría de los fanáticos del fútbol: que el Barca de Messi y la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo se midan en la final, ya que no tendrán chance de encontrarse antes
La ida de los cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de abril, y en la semana siguiente se jugarán los desquites. Las semifinales tendrán sus partidos de ida el 30 de abril y el 1° de mayo, mientras que las revanchas se realizarán el 7 y el 8 de mayo.
La final se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, el sábado 1° de junio.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.