YouTube Music
ya funciona en la Argentina. El servicio de
streaming
de Google tiene dos modalidades: ofrecer un catálogo de canciones para escuchar en cualquier dispositivo (web, Android o iOS) por 99 pesos mensuales, a lo que le agrega la opción de pagar un poco más y ver los videos de YouTube sin avisos: eso es
YouTube Premium (que incluye a
YouTube Musi c), con un costo de 119 pesos mensuales. Por 50 o 60 pesos adicionales, respectivamente, se accede al plan familiar.
El servicio llega a nuestro país con bastante retraso respecto de sus competidores, que ya ofrecen planes para escuchar música hace tiempo. Acá te hacemos una comparativa de precios entre los diferentes servicios disponibles en la Argentina.
La mayoría de las compañías ofrece un plan individual, que permite escuchar música en la Web, Android, iOS, Windows o Mac; Varias también ofrecen planes familiares de cinco o seis cuentas, que se abonan con una única factura; las compañías exigen que todos los usuarios del plan familiar se activen en el mismo domicilio.
Todos ofrecen decenas de millones de canciones en su catálogo, así como la posibilidad de elegir qué música estará disponible sin conexión (es decir, guardada en el teléfono, lo que ocupará parte de su almacenamiento), crear listas de reproducción, “radios” con contenido afín, listas ya curadas con contenido de un género en particular, etcétera.
YouTube,
Spotify,
Apple Music,
Deezer y Claro, entre otras, tienen una modalidad gratis, sea con publicidad inserta entre las canciones o con una limitación al tipo de música que se puede reproducir. En el caso de
Claro Música, algunos planes pospagos incluyen el servicio sin costo adicional. Movistar y Speedy ofrecen
Napster como un servicio adicional; se abona con la misma factura.
Tidal tiene dos servicios diferenciados: el de calidad normal y el de alta calidad, más caro pero que ofrece música con una codificación FLAC que tiene la misma calidad que una grabación original, es decir, no usa compresión en la transmisión de datos.
¿Y qué pasa con Play Music, el servicio de streaming de música que ya tenía Google? Tiene un precio de 99 pesos e incluye el flamante YouTube Music. Y al igual que Apple Music, permite cargar nuestra propia música (sin importar su origen ni si está o no en el catálogo de las compañías) para que esté disponible como una fuente más de streaming, y la podamos escuchar donde sea.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.