Metrogas cerró 2018 con resultados netos negativos a causa de la devaluación

La distribuidora Metrogas comunicó que cerró 2018 con un resultado neto negativo de $600.000 luego de una ganancia de $3,4 millones en 2017, en particular por el efecto que tuvo en su estado financiero la devaluación del dólar registrada a mediados de año pasado.


La compañía, que es la distribuidora de gas natural por redes más grande del país, precisó en el informe elevado al mercado, que si bien en 2018 registró un incremento del 65% en las ventas consolidadas, también presentó una disminución en su resultado neto respecto al ejercicio anterior.

Los principales motivos se debieron a la diferencia de cambio generada por la deuda financiera y comercial, a la pérdida por cancelación de Obligaciones Negociables y a la variación del resultado por la devaluación ocurrida durante 2018.

Los resultados financieros netos generaron una pérdida de $ 3.715.708 miles durante el ejercicio de 2018, respecto de una pérdida de $ 168.512 miles generada en el ejercicio anterior.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Presión impositiva: se puede llegar a pagar hasta 48 tributos en un año

Dada la histórica discusión acerca de la gran cantidad de tributos que deben pagar los ciudadanos y las empresas en la Argentina, un estudio privado analizó cuántos y cuáles son los tributos que recaen -en promedio- sobre los distintos perfiles de consumidores. Para esto el IARAF desarrolló una calculadora personal de tributos (Vademecum) que le

La inflación en alimentos superó el 10% en noviembre: los productos que más aumentaron

Los datos relevados por una consultora reflejaron un alza de 3,3% en los últimos siete días del mes. 02 de diciembre 2023, 18:19hs Las categorías que explicaron casi el 50% de la inflación de alimentos en noviembre fueron los panificados y la carne. (Foto: Agustina Ribó / TN) Los precios de los alimentos subieron 3,3%

Anuncian inversión de US$ 15.000 millones contra el cambio climático hasta 2030

Inversión contra el calentamiento global. La CAF -Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- invertirá US$ 15.000 millones hasta 2030 para la «adaptación y gestión de riesgos de desastres naturales» en la región causados por el cambio climático, informó este sábado la entidad. La CAF señaló en un comunicado que invertirá «más de

5 tips de Henry Kissinger, el académico que se volvió casta, a la hora de hacer política económica en Argentina

1. La herencia recibida tiene fecha de vencimiento. El exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, decía que “los problemas heredados por un gobierno, si al año no los ha solucionado, son sus problemas”. O sea, a hacerse cargo los políticos que ganan elecciones y asumen la responsabilidad de conducir un país. Un exministro de Economía