Los pasajeros del vuelo de Latam Argentina 7932 habían llegado a destino. Por el altavoz, el copiloto les comunicó que habían aterrizado con normalidad en la ciudad de Río Gallegos, a la hora prevista. Pero el mensaje también incluyó una sorpresa, que generó la emoción y los aplausos de todos: dos veteranos de la Guerra de Malvinas estaban a bordo.
El encargado de dar la noticia fue el primer oficial Juan Bilesio, que aprovechó los últimos minutos del vuelo para dedicarle a los excombatientes unas palabras de reconocimiento.
“Son un orgullo para nuestra Nación“, manifestó emocionado al informar que Lautaro Jiménez Corbalán y Miguel Mosquera iban a regresar a las Islas Malvinas después de más de 35 años.
Entre los aplausos y la ovación del resto de los pasajeros, el copiloto sostuvo que el país “les debe todo” y que son una parte fundamental de la sociedad: “Son una de las cosas que tenemos que cuidar y proteger, porque han dado todo por la Argentina sin pedir nada a cambio“.
La escena quedó registrada en un video por uno de los viajeros, que no dudó en grabar el mensaje y la reacción de todos los que estaban en el avión. Por su parte, los excombatientes seguirán su trayecto hasta las islas.