Cayó el trigo y arrastró al maíz y la sojaEconomía 

Cayó el trigo y arrastró al maíz y la soja

El precio del trigo estadounidense, lastrado por su aparente falta de competitividad en el mercado mundial, prosiguió su caída ayer en la bolsa de Chicago, arrastrando consigo las cotizaciones del maíz y de la soja.

El bushel de trigo para entrega en mayo perdió un 2,5% para terminar en 4,2850 dólares, frente a los 4,3950 dólares del viernes.

En el cierre de la semana pasada, su precio ya había cedido más del 18% respecto a mediados de febrero.

“A nivel mundial, el trigo estadounidense continúa sufriendo la competencia de los demás trigos, especialmente el ruso, y se ven superados en las subastas”, explicó Dax Wedemeyer de la casa de corretaje US Commodities.

Los precios del maíz siguieron la trayectoria de los del trigo. El bushel de ese cereal para entrega en mayo cerró en 3,6200 dólares frente a los 3,6425 dólares del viernes.

La soja también cayó, a pesar del anuncio de una venta importante a China. Es que según la plataforma que informa cada día de las mayores operaciones, compradores chinos encargaron 926.000 toneladas de soja.

El bushel de soja para entrega en mayo terminó la jornada en 8,9000 dólares contra los 8,9575 dólares del viernes.

Para Dax Wedemeyer, “lo que quieren los corredores ahora es la concretización de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos”.

Podría interesarte