Lavagna se reúne con Tinelli y avanza hacia una candidatura presidencial


Fuente: LA NACION – Crédito: Alfredo Sabat

Luego de un fin de semana en que recibió un fuerte apoyo de

Marcelo Tinelli

y críticas del Gobierno, el exministro de Economía

Roberto Lavagna

almorzará mañana con el conductor de

ShowMatch

para conversar sobre política, la situación del país y el avance de la candidatura presidencial del economista con miras a las elecciones del 27 de octubre.

Los dos habían acordado una reunión luego de que tuvieron un encuentro en diciembre último. “Desayunaron en la casa de Lavagna y esta será una oportunidad para evaluar cómo ve el país cada uno, un acercamiento sin un fin concreto”, confiaron a LA NACION fuentes allegadas a Tinelli. El encuentro será a solas, pero no informaron el lugar.

El conductor de ShowMatch hizo trascender que no busca insertarse de manera activa en la política ni acordar ninguna candidatura para las elecciones de este año. No descarta un desembarco político más adelante, pero decidió dar su apoyo verbal a Lavagna. Considera que tanto el gobierno de Mauricio Macri como la expresidenta

Cristina Kirchner

lideran dos espacios políticos encerrados en sí mismos y que profundizan la “grieta” en el país. Su mayor crítica es que no tienden a convocar a los grandes acuerdos económicos, políticos y sociales dirigidos a generar inversiones ni empleo.

Desde el lado de Lavagna los voceros del exministro no confirmaron ni desmintieron el encuentro de mañana, pero descartaron un lanzamiento presidencial de Lavagna en esta semana, pese a algunas versiones que se habían echado a rodar en portales de internet.

Sin embargo, en el núcleo duro de Lavagna admiten que el exministro cada vez está más cerca de confirmar su postulación siempre que se encuentre una fórmula de acuerdo con los gobernadores y con los otros precandidatos presidenciales, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, para resolver la candidatura por consenso y sin PASO.

Por su parte, Tinelli aceleró en los últimos días su incursión en la política con críticas a Macri y a Cristina Kirchner, y fuertes elogios a Lavagna como una tercera alternativa.

En tanto, el exministro sospecha de que el Gobierno comenzó un operativo de rumores extraoficiales para vincularlo políticamente con Cristina Kirchner en un supuesto acuerdo de inmunidad judicial que favorezca a la expresidenta. Lavagna no quiere quedar atrapado en ningún lado de la grieta.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó ayer al exministro. “No sé qué representa Lavagna”, dijo en declaraciones a LA NACION. Lavagna comenzó a sospechar que la Casa Rosada lo tomó como blanco de ataques.

En declaraciones a una radio santafesina, dijo hace tres días que la pelea electoral será “dificultosa” contra “dos poderes muy fuertes, uno por el manejo de todos los instrumentos del Estado, los trolls que pagamos todos, y por el otro lado el anterior gobierno que en el Gran Buenos Aires tiene una instalación territorial muy fuerte”. El dardo de los trolls iba dirigido a Peña.

Para Tinelli, lo mejor es una “alternativa” porque considera que “la grieta es un juego electoral perverso” en el que metieron a todos los argentinos. Sobre Lavagna opina que “es una persona sensata, que ha logrado salir de dificultades y un tipo potable”. También rescata su relación con Massa.

Tras ese mensaje de apoyo, Lavagna se verá hoy con Tinelli en una nueva fotografía del álbum electoral que viene desgranando en su intento por consolidar una candidatura presidencial. Hasta aquí tuvo reuniones con los gobernadores Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan, y con Juan Manuel Urtubey, de Salta. También tuvo contactos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; Ricardo Alfonsín, de la UCR, y Margarita Stolbizer, de GEN. Recibió en Cariló al jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, y mantiene contactos frecuentes con el expresidente Eduardo Duhalde, peronistas como Julio Bárbaro y Santiago Montoya, el gastronómico Luis Barrionuevo, sindicalistas y empresarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Javier Milei: Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive

A los pocos minutos de haber asumido el control del Ejecutivo nacional, el flamante presidente Javier Milei habló frente a sus seguidores en la explanada del Congreso de la Nación y afirmó que hoy se da «por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive». «Hoy comienza una nueva era en la Argentina

El frío saludo de Cristina Kirchner con Javier Milei al llegar al Congreso

Cristina Kirchner se saludó con Javier Milei en su llegada para la asunción presidencial de una manera fría como un acto protocolar. El líder de La Libertad Avanza recibirá la banda presidencial de Alberto Fernández. Leé también: Asunción presidencial de Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes estarán y cronograma del 10 de diciembre saluda milei

Hoy comienza una nueva era de paz, prosperidad, libertad y progreso, afirmó Milei

Foto: Captura de TV El presidente Javier Milei destacó este domingo que «los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno» y resaltó que «no hay cuenta atrás»: «Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nusetro

Santiago Abascal, líder de Vox: El modo en que Javier Milei ha dado la batalla cultural y política contra la izquierda ha sido muy...

¿Qué significa para el movimiento y los partidos de derecha el triunfo de Javier Milei en un país como la Argentina? Yo creo que tiene un alcance internacional por varias razones. En primer lugar, porque se produce en un país donde la izquierda llevaba mucho tiempo instalada, ocasionando unos gravísimos problemas sociales y económicos y