Cientos de mujeres marcharon hoy por las calles de la capital de Formosa para exigir “el cese del odio que niega las identidades sexuales”, la “aplicación de educación sexual integral (ESI) en las escuelas y la Ley Micaela en los tres poderes del estado provincial”.
La movilización por el 8-M, que se suspendió el viernes por la lluvia, comenzó a las 16 frente al palacio de Tribunales y fue convocada por el Frente de Comunicadoras de Formosa, la CTA, el Sindicato de Docentes Privados y el Colectivo Mujeres-Lesbianas y Trans, entre otras agrupaciones sociales y políticas.
En declaraciones a Télam, la periodista Cindy Navarro pidió “por el aborto legal” y que “se declare el estado de emergencia por la cantidad de femicidios, en lo que va del año ya son 54 y el año pasado más de 450”, señaló.