La expulsión de Fernando Monetti, el arquero de San Lorenzo en la Bombonera, generó polémica. Iban 24 minutos del segundo tiempo en la Bombonera y Boca ganaba 2-0. El arquero tenía la pelota en las manos y se disponía a sacar de volea, pero Wanchope Ábila lo incomodó y el ex Gimnasia le pegó una patada en el área.
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
De lunes a viernes por la mañana.
Recibir newsletter
El línea, Ariel Scime -hijo de Miguel, ex director de formación arbitral, cargo que ahora ocupa Federico Beligoy- lo llamó al árbitro principal Facundo Tello y le informó lo ocurrido.
Tello trotó hasta el área, cobró tiro libre indirecto para San Lorenzo por la obstrucción de Wanchope al arquero y después le mostró la roja a Monetti por la patada sin pelota al delantero de Boca.
Monetti le reclama al línea Ariel Scime. (Juano Tesone)
Incrédulo, el arquero le protestó a Tello y después fue a buscar a Scime que le dijo: “Le pegaste una patada, ¿qué querés que haga?”. ¿Fue excesiva la expulsión? Tal vez con una amarilla era suficiente.
No es la primera vez que el arquero platense deja con diez a San Lorenzo. Ya había sido expulsado ante Defensa y Justicia por una supuesta agresión a un alcanzapelotas.