George R. R. Martin no sabe cómo terminará la serie de Game of Thrones


Jon Snow será una pieza clave en el final de la historia Crédito: HBO
9 de marzo de 2019  • 01:36

Faltan pocas semanas para que HBO comience a emitir la esperadísima temporada final de

Game of Thrones

. La épica de los Stark y los Lannister llegará a su impredecible desenlace, y los fans alrededor del mundo cuentas los minutos, mientras debaten en internet miles de teorías sobre su desenlace. Pero lo cierto, es que exceptuando a quienes trabajaron en la serie, nadie sabe cómo será el cierre de la saga, y para sorpresa de muchos, en ese grupo se encuentra el padre del relato,

George

R. R. Martin.

El escritor de los libros en los que se basó la ficción,
reveló en una entrevista para Entertainmente Weekly que desconoce por completo las sorpresas que depara el final de la versión televisiva. En la nota, Martin reconoce tener “sentimientos encontrados” ante la inminente conclusión, y expresa: “Fue un recorrido increíble. Y casi todo lo que sucedió fue hermoso. Desde luego, me hubiera gustado terminar los libros antes para que la serie no se pusiera por delante de mí. Jamás anticipé que pudiera pasar eso”.


Khaleesi en el Trono de hierro Crédito: HBO

El autor se encuentra desde hace ocho años trabajando en
Vientos de invierno, el sexto libro de la saga, que debe retomar justo después del asesinato de Jon Snow, algo que sucedió en la pantalla chica hace ya cuatro años. A partir de la sexta temporada, estrenada en 2016, HBO pasó a los libros y para los lectores, es un misterio descubrir qué tanto se parecerá la nueva novela a lo que sucedió en la adaptación para televisión.

Sobre su desconocimiento de cara a la conclusión, el creador de ese universo reconoce: “No leí los guiones de la temporada final y no pude visitar el set de grabación porque estuve trabajando en
Vientos de invierno. Sé algunas cosas, pero hay muchas cosas referidas a tramas centradas en personajes menores que seguirán su curso y que, desde luego, ya se adelantaron a mí hace varios años. Es posible que haya discrepancias muy importantes”. De ese modo, George R. R. Martin se reserva el placer de revelar que el final que tiene pensado para sus libros, no coincida con el de la serie televisiva.

Como dato anecdótico, sí quedó en la lista de pendientes un cameo del autor en la adaptación televisiva, un deseo que según se anunció, no se pudo concretar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Llega la última de El juego del miedo: todas las muertes de toda la saga

Un joven James Wan estrenó El juego del miedo (Saw), en 2004, y abrió una saga que llega hasta el presente. El jueves estrena Saw X: El juego del miedo, de la que el luego creador de otra saga de terror, El conjuro, aparece solamente como productor. Todo se originó en un cortometraje, en una

Camila Lattanzio se hizo una cirugía estética, mostró los resultados y generó polémica en las redes

La exparticipante del reality les compartió la noticia con entusiasmo a sus seguidores, aunque muchos de ellos la cuestionaron. 26 de septiembre 2023, 08:38hs Camila Lattanzio se sometió a una cirugía estética luego de su paso por «Gran Hermano». (Foto: Instagram/camii_lattanzio). Luego de su salida de Gran Hermano, Camila Lattanzio empezó a focalizarse aún más

Murió el actor David McCallum, que era Illya Kuryakin en El agente de C.I.P.O.L.

El actor David McCallum, que interpretó a Illya Kuryakin en la exitosa serie El agente de C.I.P.O.L. (The Man From U.N.C.L.E., en el original) en la década de 1960, y que 40 años después tuvo un papel secundario como el patólogo Dr. Donald “Ducky” Mallard en la popular serie NCIS, murió a los 90 años.

Robert De Niro no se sube a un Uber

Los cinéfilos se pusieron un poco locos cuando, la semana pasada, comenzaron a circular rumores de que Robert De Niro retomaría su papel de Taxi Driver… en una publicidad de Uber que se filmaría en el Reino Unido. El trascendido en redes hacía hincapié en que el personaje icónico, que pierde por completo la cordura