Far Cry New Dawn: unas gemelas malvadas, el apocalípsis nuclear y un videojuego de acción que cumple de principio a finTecnología 

Far Cry New Dawn: unas gemelas malvadas, el apocalípsis nuclear y un videojuego de acción que cumple de principio a fin

Los mundos post-apocalípticos suelen asociarse a escenarios desérticos, contaminados o en ruinas. Al menos así se encargaron de moldear esta idea películas como Mad Max o hasta la serie de videojuegos Fallout. Ubisoft, cual trasgresor a la regla, rompe con todo tipo de preconcepto cinematográfico con Far Cry New Dawn. Este último título de acción en mundo abierto repite una conocida fórmula para sus fanáticos, aunque también logra cautivar a los que recién se inician en la saga.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hace menos de tres meses, puntualmente mientras transcurrían los Game Awards 2018, la multinacional de origen francés dio a conocer por sorpresa este nuevo juego de la extensa saga Far Cry. Lo que caracteriza a este spinoff -una historia alternativa creada a partir de otra ya existente- del reciente Far Cry 5 es el escenario. El jugador regresa nuevamente a Hope County, un poblado ficticio de los Estados Unidos, con la diferencia que ahora pasaron 17 años y una catástrofe nuclear de por medio que alteró todo lo conocido.

Pocas veces vio en los videojuegos un mundo post apocalíptico colorido y exuberante como el que compone este Far Cry New Dawn. La naturaleza, en combinación con la radiación, hizo todo lo contrario a lo que uno espera de una guerra nuclear: campos llenos flores rosas, paisajes frondosos y muchos grafitis para decorar esta nueva civilización.

El mapa del videojuego es una versión un poco más reducida del que había en Far Cry 5, pero con suficientes cambios como para justificar esta segunda vuelta. De hecho, comprobar cómo afectó el paso del tiempo a las diferentes localizaciones es uno de los aspectos más interesantes de la propuesta de Ubisoft.

El argumento

Las gemelas Mickey y Lou, al mando de un despiadado grupo llamados Salteadores, son la amenaza a la que el jugador debe hacer frente y es que, de nuevo, Far Cry toma esos condimentos que seducen a los fanáticos: acción en primera persona, exploración sin límites en un extenso mapa y una banda de desquiciados al que debemos aniquilar a los tiros o, al menos, con lo que podamos encontrar en el camino.

Far Cry New Dawn. (Foto: Ubisoft)

En esta título el jugador debe ponerse en la piel del capitán de una fuerza de seguridad, llamado “Cap” por los lugareños, el cual puede ser personalizado tanto su sexo como su apariencia física sin que esto cause diferencias en el transcurso de la historia. 

Mirá también

La recolección de materiales y creación de armas vuelven a estar presentes en Far Cry New Dawn,  pero acá cobra mayor importancia debido a la naturaleza apocalíptica del escenario. El combustible, los alimentos y componentes mecánicos escasean, por lo cual poder recolectarlos (o bien tomarlos por la fuerza en los puestos de avanzada) será bien recompensado. 

Far Cry New Dawn. (Foto: Ubisoft)

Para progresar en el juego hasta dar con las gemelas malvadas, no solo deberemos rescatar ciertos personajes secundarios, que nos brindarán apoyo en todo momento; también será necesario mejorar las 8 instalaciones que componen nuestra rudimentaria base de operaciones, Prosperidad, como se lo denomina en la historia. De este modo nuestro personaje podrá obtener mejoras en armamento, cartografía, entrenamiento, jardinería, enfermería, explosivos, garage y el helipuerto, clave para acceder a las “misiones de expedición”. Esta serie de niveles ambientados fuera del condado de Hope componen el modo online que logra romper con la monotonía de la historia principal.

Mirá también

Al jugar Far Cry New Dawn queda claro que se trata de una historia menor dentro de la franquicia, no solo por su argumento poco original, si no también por la poca evolución que refleja el aspecto visual. Los fanáticos, por su parte, podrán juzgarlo por su escazo aporte de ideas, ya que se repite los mismos patrones: liberar fortalezas, ayudar a gente y cazar animales. Esto no quita que se trate de un divertido videojuego de acción de principio a fin, especialmente, para lo que dan sus primeros pasos en la saga.

Podría interesarte