La valoración integral de la mujer desde profesionales y empresariosEconomía 

La valoración integral de la mujer desde profesionales y empresarios

La Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios (Apreea) desarrollará este viernes su primera Jornada Nacional de la Mujer en la Sociedad Científica Argentina. Allí se proponen dar forma y contenido a estrategias para el desarrollo activo de las mujeres, a partir de sus roles irremplazables e históricos como también en su merecida e impostergable valoración en el escenario laboral del país.

La propuesta no solo privilegia en múltiple rol que a lo largo de la historia las mujeres desarrollan en ámbitos como familia, la educación, producción y cultura nacional sino enfocar cuestiones de alto impacto como el burning o el acoso. Giselle Fudi, titular de la comisión de la mujer en dicha asociación resaltó que la actividad no solo concierne a esta jornada en especial sino que tendrá pleno desarrollo a lo largo del corriente año. “Realzamos la prioridad de escuchar, asesorar, acompañar y orientas a todas aquellas mujeres a fin de compatilizar trabajo y familia como un legítimo propio derecho”, destacó.

En la jornada disertarán especialistas en diversos ámbitos profesionales y sociales, según explicó a este diario el titular de la entidad organizadora Juan Pablo Chiesa: “nos proponemos compatibilizar todo lo concerniente a la relevancia de la actividad de la mujer en nuestra sociedad y su merecido reconocimiento, es un sincero aporte a esa meta destacada que se consagra en el principio de igualdad de mujeres y hombres”.

Sobre otros ejes que se desarrollarán en la sede anfitriona se anticipa también el tratamiento y desarrollo de estrategias de protección que incluyan a todo tipo de familias, especialmente a aquellas que tienen como jefas de hogar a una mujer.

Podría interesarte