El reclamo a favor del aborto encendió la marcha de las mujeresPolítica 

El reclamo a favor del aborto encendió la marcha de las mujeres

Cientos de miles de mujeres coparon este viernes el microcentro porteño por el Día Internacional de la Mujer con un fuerte reclamo contra los femicidios y a favor del aborto.

En un clima pacífico, los pañuelos verdes a favor del aborto tiñeron la Plaza de Mayo y el Congreso desde las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche. La marcha se replicó en varias ciudades del país y en el resto del mundo y estuvo acompañada por el tercer paro internacional de mujeres.

Por el contrario, no se divisaron los pañuelos celestes de los detractores del aborto. Y sí se vieron miles de pañuelos violetas que simbolizan la lucha contra la violencia de género y los femicidios. También hubo pañuelos naranjas que reclaman la división entre el Estado y la Iglesia.

Fueron la Iglesia y la figura del presidente Mauricio Macri los blancos principales de los cantitos de las manifestantes. “Fuera Macri”, gritaron a metros de la Rosada. En el medio de la Plaza se colocó un pasacalles que cuestionaba a Macri y a “los gobernadores ajustadores”.

La lectura del documento oficial se demoró porque las centrales obreras se bajaron a último momento del evento y no aportaron los fondos para pagar a los sonidistas que armaron el escenario en Plaza de Mayo.

Por ese motivo, las organizadoras debieron pasar la gorra para reunir 100 mil pesos, puesto que los sonidistas se negaban a habilitar los micrófonos sin el pago anticipado.

“Paramos porque el ajuste de Macri y les gobernadores ajustadores pauperiza nuestras vidas y el presupuesto del FMI votado por el Congreso dice que nuestras vidas valen menos que un boleto de colectivo”, rezó el documento que leyó Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo. 

Hubo un párrafo reservado para la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: “Pedimos la anulación de losconvenios del Ministerio de Educación con Abel Albino y el Opus Dei y del decreto de la Ministra Carolina Stanley que financia a organizaciones antiderechos”, exigieron las mujeres en el documento. 

En el documento también se mencionaron los tarifazos del Gobierno, se pidió la libertad de Milagro Sala y se cuestionó el acuerdo con el Fondo.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte