Belgrano le ganó a Patronato por la Superliga y hay triple empate en los promediosDeportes 

Belgrano le ganó a Patronato por la Superliga y hay triple empate en los promedios

  • 3

Belgrano

  • Federico Lértora
    /
  • Marcelo Meli
    /
  • Maximiliano Lugo
  • 0

Patronato

    8 de marzo de 2019  • 20:07

    Belgrano atravesaba una profunda crisis de juego y de resultados: el 2 de noviembre pasado había conseguido su último triunfo, un 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Sumaba empates y decepciones y se acercaba, casi de modo inexorable, el descenso tan temido. Sin embargo, este viernes tuvo una tarea fantástica. Por la actitud, los goles y, sobre todo, porque el triunfo conseguido fue frente a Patronato, un rival directo en la lucha por no descender.

    El 3 a 0 sellado con una alta dosis de personalidad deja abierto el juego de los promedios, con un impensado triple empate. Ahora, Belgrano, Patronato y San Martín, de San Juan (terminó 1-1 con Lanús en el Sur), tienen 1,101 puntos por partido. Por debajo están solamente San Martín, de Tucumán, que divide por otra cantidad, y Tigre, que desde la asunción de Néstor Gorosito está en pleno crecimiento.

    ¿Cuáles serán los cuatro equipos que se irán a la B Nacional? Tal vez eso se resuelva en la última fecha. Mientras, Belgrano revivió, con una tarea respaldada en los goles de Federico Lértora (de cabeza), Marcelo Meli (tras un rebote de Sebastián Bértoli) y Maximiliano Lugo (de tiro libre). Borró de un plumazo a Patronato, que en las últimas fechas había mostrado cierta mejoría. El final fue una fiesta en el Barrio Alberdi.

    El primer gol de Belgrano

    El segundo grito de Belgrano

    El tercer festejo de Belgrano

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Podría interesarte