Alianza Lima elevará una queja en Conmebol contra Gallardo y Enzo PérezDeportes 

Alianza Lima elevará una queja en Conmebol contra Gallardo y Enzo Pérez

El empate agónico de River en tierras peruanas dejó tela para cortar. El  final en el Estadio Nacional fue otro capítulo de la serie dramática que vive el conjunto comandado por Marcelo Gallardo a nivel continental.

El uso del handy, desde el palco, por medio de los ayudantes de campo y personal de seguridad del técnico, y los gestos provocativos de Enzo Pérez hacia la afición peruana, impulsarán a Alianza Lima a presentar una queja formal contra el equipo argentino.  

“Vamos a presentar una queja formal ante la Conmebol por el arbitraje. Primero, porque no tenía que tener ninguna comunicación con el banco de suplentes”, dijo en declaraciones a un medio local Gustavo Zevallos el gerente deportivo de Alianza Lima. Para el directivo de la entidad peruana la queja también será ” por los insultos de Enzo Pérez en la cara de Roldán sin que este hiciera algo”.

Gallardo todavía debe cumplir un partido de suspensión (MARCELO CARROLL-Z FTP).

Hay que recordar que el técnico había sido suspendido en el partido ante Gremio en la semifinal de vuelta de la pasada Copa Libertadores. En aquella oportunidad el ingreso al vestuario y la comunicación a través del handy fueron las causas que determinaron una sanción que hasta el día de hoy esta en vigencia para el ex DT de Nacional de Uruguay

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El historial del Muñeco con la confederación es ámplio: en 2015 fue expulsado en el partido ante Juan Aurich por la fase de grupos y en la final de ida ante Tigres de Monterrey insultó al árbitro paraguayo Antonio Arias. La primera aparición del handy se dio en el partido por la fase de grupos ante Tigres en México. Aquellas imágenes del técnico riverplantese aumentaron el castigo de parte de la Conmebol, ya que el handy estaba en sus manos. En esta circunstancia queda esperar la interpretación del órgano madre, por el hecho de que Gallardo no lo estaba manipulando. 

El episodio de Enzo Pérez fue en el acceso que lleva al vestuario. Al final del partido el ex Estudiantes hacía señas al parche de campeón que posee en la camiseta, dando a entender que el club peruano nunca pudo conseguir el trofeo. 

Mirá también

Podría interesarte