Cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista, según Agustín RossiPolítica 

Cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista, según Agustín Rossi

El diputado participó de Terapia de Noticias, por LN+

05:51

Video

7 de marzo de 2019  • 23:44

El diputado y precandidato a presidente

Agustín Rossi

participó de

Terapia de Noticias

, el programa emitido por

LN+,

y opinó sobre las posibles medidas que tomaría si llegara a ganar

las elecciones presidenciales de octubre.

Una de las primeras medidas económicas a tomar sería recomponer el salario de los argentinos para iniciar un “proceso de crecimiento económico”. “Ningún problema se arregla con más ajuste y más recesión”, criticó Rossi.

“Propondría un programa de ‘Tarifas razonables'”, dijo el diputado, sobre un posible escenario electoral. E indicó: “No podrían aumentar más que el salario”.

Rossi se mostró en contra del cepo cambiario, medida que aplicó el kirchnerismo, pero apoyó el control de mercado. “Es imposible seguir mirando hacia el costado cuando se te fugan los capitales”, opinó.

Se refirió también a una posible reforma constitucional y judicial. Sobre la primera opinó que, aun ganando las elecciones, no podrían llevar adelante un proyecto de reforma sin el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos. Por otro lado, consideró fundamental que se debata una reforma judicial en el país. “La Justicia no puede seguir funcionando así”.

Recientemente,
el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) indicó que continuará respaldando a la Argentina sin importar los cambios políticos que puedan dejar las elecciones presidenciales de octubre próximo. Sobre el acuerdo con el Fondo, Rossi opinó: “Creo que hay que sentarse a hablar y no hay que dramatizarlo”. “Este mismo Gobierno a los dos meses del primer acuerdo renegoció, entonces es absolutamente razonable que un gobierno que surja de un partido político distinto al que firmó este acuerdo quiera ver cuáles son las condiciones”, concluyó.

Podría interesarte