Analizan nuevas estrategias en II Congreso Internacional  “Agua para el Futuro”Sociedad 

Analizan nuevas estrategias en II Congreso Internacional “Agua para el Futuro”

Autoridades de Mendoza llamaron a optimizar el recurso hídrico en materia agrícola y pidieron que se apruebe el Plan Sequía, al inaugurar este jueves el segundo Congreso Internacional del Agua denominado ‘Agua para el futuro’ que busca generar conciencia y estrategias de aprovechamiento en contraste a los efectos del cambio climático.

“Mendoza ha cuidado mucho el agua desde su fundación. Sólo tenemos cuatro ríos y nuestra actividad se desarrolla alrededor de cuatro oasis que representan el 4% de la superficie regada. En un escaso territorio viven la inmensa mayoría de los mendocinos. Por ello, la gobernanza del agua debe ser el gran tema de la agenda pública”, destacó este jueves el gobernador Alfredo Cornejo.

Anfitrión del evento que finaliza mañana en la Nave Cultural de la capital provincial, el mandatario expresó que en Mendoza “nos animamos a pensar en grande y de ahí la necesidad de volver a la infraestructura que Mendoza necesita, muchos más diques para retener el agua para administrarla mejor y poder hacer un uso más eficaz y más eficiente de este recurso escaso”.

Podría interesarte