Expulsan al embajador alemán en CaracasEconomía 

Expulsan al embajador alemán en Caracas

El embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, fue declarado persona “non grata” por el gobierno de Nicolás Maduro, que le dio 48 horas para abandonar el país, por sus constantes opiniones sobre la crisis en Venezuela y público apoyo al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más apropiado de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración”, en relación con el respaldo del diplomático a Guaidó, señaló el gobierno en un comunicado.

En la misma misiva piden a los demás países que tienen sus embajadas en Venezuela mantener un trato pacífico y no intervenir en las políticas internas dentro de la nación petrolera. Sin embargo, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, dijo que esta medida del régimen de Nicolás Maduro podría ser tomada como una “amenaza” a Alemania. “No solo bloquean y queman, también amenazan verbalmente a quienes ayudan humanitariamente a Venezuela”, expresó.

Podría interesarte