El partido Evolución de Martín Lousteau presentó un proyecto para “estatizar” el subteEconomía 

El partido Evolución de Martín Lousteau presentó un proyecto para “estatizar” el subte

El bloque de Evolución en la Legislatura Porteña -fuerza que tiene como máximo dirigente nacional a Martín Lousteau-, presentó un proyecto de ley que pretende devolverle al Estado la “operación del servicio” del subte, dado que el actual esquema de concesión se ha “demostrado ineficiente”.

La iniciativa presentada el pasado viernes con motivo del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura lleva la firma de todos los integrantes del bloque y establece que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) “tendrá a su cargo el desarrollo y la administración del sistema de infraestructura del subte, su mantenimiento, la operación del servicio y la gestión de los sistemas de control”.

En sus considerandos, el proyecto del lousteausismo porteño apunta contra la actual “concesión en la operación y el mantenimiento” ya que, según entienden, “ha resultado en un rotundo fracaso”.

“No existen dudas que las grandes falencias en la calidad del servicio se deben a la pésima gestión de la empresa Metrovías, como demostraron los sondeos y encuestas encargadas por Sbase durante 2015, previo a la prórroga que se le otorgó a la empresa. Según esos estudios, el 82% de los usuarios prefiere una operación estatal antes que un sistema de concesión”, señalan los diputados.

Podría interesarte