Después de varias idas y vueltas, finalmente este miércoles, el Poder Ejecutivo envió a la
Cámara de Diputados
el proyecto de ley de Ética Pública, la cual propone normas específicas y regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones jugadas y recibo de obsequios, entre otras cuestiones.
La iniciativa se elaboró en la Oficina Anticorrupción, a cargo de
Laura Alonso
, con el apoyo del secretario para el Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. Además recibió el aporte que, a lo largo del año pasado, hicieron ONGs dedicadas a la materia.
El proyecto, largamente prometido por el Gobierno, establece un nuevo régimen de declaraciones juradas patrimoniales y de intereses. Además, se propone la publicidad de la información tanto del funcionario, cómo del cónyuge y de sus hijos.
También extiende la obligación de informar a los directivos de los sindicatos, obras sociales, y partidos políticos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.