El DJ cordobés Eduardo Vázquez, reconocido por su música electrónica, fue encontrado muerto este domingo en la localidad de San Javier, ubicado en el Valle de Traslasierra. Tenía 37 años y en enero pasado, a través de una carta publicada en las redes sociales, había denunciado que una expareja lo extorsionaba, lo que le habría causado depresión.
El cuerpo fue hallado por la policía, mientras patrullaba la zona dado que les llamó la atención la presencia de un auto de alta gama que estuvo varias horas estacionado en un lugar poco habitual. El informe trascendido indica que, aunque intentan establecer las causas de la muerte, se trataría de un suicidio por consecuencia de un “ahorcamiento”, aunque la causa está caratulada como “muerte dudosa”, según explicó a TN Alejandro Romero, Comisario Mayor del Departamento policial de San Javier.
El 29 de enero, en su página de Facebook, el músico escribió un largo posteo donde denunciaba que una exnovia radicada en Madrid lo “extorsionaba” hace más de 10 meses. “A causa de sus mentiras no fundamentadas ante la ley, tuve que dejar de hacer lo único que me hacía feliz, tocar música profesionalmente”, decía en la carta, donde también comentaba que sufría depresión.
“Mis últimos 10 meses fueron un infierno fundado bajo falsas acusaciones de abortista, dos embarazos que nunca existieron e interminables cosas que ella inventaba día a día para generar más angustia y desesperación”, había comentado.
Romero agregó que ese auto alertó su presencia en la zona rural y por ese motivo procedieron a buscar al propietario. Después de hacer un rastrillaje, encontraron un cuerpo a unos 50 metros.
Según publicaron medios locales, la familia de la expareja se mostró conmocionada por la muerte del DJ y calificó a la relación sentimental entre ellos como “enfermiza”.