La temporada turística estival alcanzó los 29,5 millones de viajeros en el país con un desembolso de 147.946 millones de pesos en forma directa pero además dejó anuncios de inversiones por más de 9.000 millones de pesos en el sector para el año, en un contexto favorecido por el tipo de cambio alto.
Así lo analizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un balance de fin de temporada que abarca desde la segunda quincena de diciembre a fines de febrero.
Para la entidad, el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos. “El verano fue moderado y con mucho control del gasto, dejó anuncios de inversiones por más de $9.000 millones en el sector para el año, lo que se suma a los casi 100 establecimientos turísticos ya en construcción por otrs casi $10.000 millones”, resaltó la CAME.
La temporada 2019 generó un movimiento de 29,5 millones de turistas con un desembolso de 7.946 mill. El verano fue moderado pero dejó anuncios de inversiones por más de .000 millones, sumado a los casi 100 establecimientos turísticos en construcción. https://t.co/pfa9LO4arS pic.twitter.com/FjgBbYheAq
— CAME (@redcame) 5 de marzo de 2019