Un hombre que denuncia a Pell demandó a la IglesiaSociedad 

Un hombre que denuncia a Pell demandó a la Iglesia

Un hombre que asegura haber sido víctima de abusos sexuales por parte del cardenal australiano George Pell, condenado por dos casos de abuso sexual, presentó hoy una demanda civil contra el religioso y la Iglesia Católica por daños sufridos en la década de 1970.

El abogado de la firma Arnold Thomas & Becker que representa a la víctima, quien no puede ser identificada por motivos legales y cuya demanda penal fue desestimada, presentó la querella civil ante el Tribunal Supremo de la ciudad australiana de Victoria.

El denunciante iba a dar su testimonio en un caso penal contra Pell, conocido como el “juicio de los nadadores”, pero en este proceso el cardenal fue sobreseído la semana pasada por problemas -que no fueron precisados- con las evidencias, informa la agencia Efe en base a la prensa australiana.

El hombre, que estaba bajo la custodia del estado en el Hogar para Niños de St Joseph, en la ciudad de Ballarat, cuando ocurrió el supuesto incidente, reclama indemnizaciones por daños psiquiátricos, la pérdida de salarios y gastos médicos, apuntó.

Podría interesarte