Las acciones y bonos terminaron en rojo en Wall Street, lo que ubicó al riesgo país en niveles de 731 puntos y anticipan, según los analistas, el camino de lo que puede ocurrir en la plaza local cuando terminen los feriados de Carnaval, con la contraparte que pueda ofrecer el resultado de los balances que se esperan para los próximos días.
Así, en Nueva York en línea con los resultados finales de los principales índices estadounidenses, -el Dow Jones industriales cayó 0,79%, el Nasdaq 0,39% y el S&P 500 lo hizo en 0,39%-, las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza (ADRs) también finalizaron con mayoría de bajas, aunque más moderadas que las que se vieron a media rueda.
Encabezando las bajas, YPF cayó en el NYSE 3,1%; seguido por Irsa y Grupo Financiero Galicia que cerraron con rojos de 2,3%; mientras que Banco Supervielle y Banco Macro cedieron 1,5% y 1,1% respectivamente.
En sentido contrario fueron los ADRs de Mercado Libre con una suba de 2,7%; Despegar con 2,2% y Banco Francés ganó 1,3%.